top of page

DE LO BELLO; LO DE SIEMPRE

Creación de un proyecto junto a Núria Pons donde nuestro objetivo era buscar lo más bello y esencial de los oficios que, en pleno siglo XXI, sobreviven y luchan para no terminar nunca.

Pudimos visitar en el corazón de Barcelona, concretamente en la calle Pintor Fortuny del Raval, la Impremta Badía fundada en 1888. Juntamente con Jordi, uno de los nietos del fundador, pudimos conocer el corazón de la imprenta y sus maquinarias y procesos más antiguos

Seguidamente, sin irnos del Raval de Barcelona, conocimos el taller de una joyería pequeña y familiar, donde la creación de sus piezas se realizaba en la misma tienda.  Eivis y su madre, creadores de Bagana Joyeria, nos abrieron las puerta y nos mostraron su forma de trabajar.

Sin ir muy lejos del Raval, cambiando de barrio, nos dirigimos al Ensanche Izquierdo, en la Calle Enrique Granados 5. Allí conocimos a Normal Vilalta, originario de la Patagonia y abogado de profesión. A los 31 años se dio cuenta de su afición por la fabricación de zapatos y se fue a Florencia para aprender el oficio de primera mano y es por eso que trabajó com aprendiz de los mejores maestros zapateros.

Actualmente tiene su taller donde trabaja el oficio de la forma más clásica y antigua. El proceso empieza por crear una horma para cada cliente y así poder diseñar a la perfección sus obras de arte.

Des del centro de la ciudad, nos fuimos al Maresme, concretamente a Arenys de munt a la Finca Xicoy.

Allí nos encontramos con las granjas de la família Xicoy donde pudimos ver los diferentes espacios que tiene la familia para la creación de quesos de vaca. Des de la alimentación de los cabritos, los paseos, el ordeño...

bottom of page